Laboratorio de Valores

La formación integral de un niño o un joven es fundamental para su futuro. Por este motivo nos preocupamos en el Colegio Abraham Maslow y en International Garden de desarrollar capacidades de la personalidad hacia la construcción de su Proyecto de Vida.

El Colegio Abraham Maslow está comprometido con la formación integral de sus estudiantes, estructurados de acuerdo con los principios de la filosofía humanista, formados en valores éticos y culturales, capaces de un comportamiento disciplinado y responsable, orientados adecuadamente en el conocimiento científico, con sentido de pertenencia y servicio a la sociedad colombiana desde una perspectiva de la globalización.

El Colegio Abraham Maslow tiene un énfasis especializado en valores y proyecto de vida de sus estudiantes.

Tenemos un método original de FORMACIÓN EN VALORES que hemos materializado con nuestro proyecto original: LABORATORIO DE VALORES.

La idea central es volver los VALORES divertidos, interesantes y empoderadores para los niños y jóvenes. Para esto LABORATORIO DE VALORES diseña cada mes una idea nueva o un producto nuevo que en mano de los estudiantes y padres de familia lograrán la magia de aprender un valor útil para la vida.

Algunas de nuestras ideas han sido:

1- Tarjeta Roja por decir groserías.

2- Tarjeta de las Palabras Mágicas.

3- El Diez Flotante.

4- El PRIZER o reloj para concentrarse y hacer tareas.

5- El DADO DE LA PAZ. Para que no pelen los hermanos (y los esposos)

6-El ÁRBOL DE LA CONCILIACIÓN.

7- HABIT MAKER 40. Para que los niños desarrollen Hábitos de Estudio.

8- Método de Estudio.

9- El Banco de Ideas.

10- El Método ABC para resolver problemas y conflictos.

11- Proyecto Líderes.

12- Proyecto Embajadores.

13- Método 10.

14- Proyecto Vida Práctica.

15- Tesis de Proyecto de Vida.

16- Kit de Urbanidad para niños.

17- Sofrología para niños y jóvenes.

18- Feria Empresarial

19- Observatorio Astronómico.

PARA SABER MÁS SOBRE NUESTRA FORMACIÓN EN VALORES:

1- Entrevista en EL TIEMPO sobre la Tarjeta Roja:  http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2245539

2- Colegio Comfenalco se inspira en nuestra campaña: Ver artículo del periódico.

3- Formación en Valores Escuela de Padres Jorge Duque Linares: https://www.youtube.com/watch?v=RzFZ-32BBqk

4- Feria Empresarial en el Colegio Abraham Maslow: https://www.youtube.com/watch?v=f8Ns5NDXSiQ

5- Gestión Emocional en niños. Ponencia presentada en Españahttps://www.youtube.com/watch?v=6_VB407961U&t=282s

6- Proyecto Embajadores. Saludo del Excelentísimo Embajador de Argentina Celso Jaque: https://www.youtube.com/watch?v=wUBKWgdJu1Y

Metodologías Innovadoras

La forma en la cual se orienta el aprendizaje es definitivo en los procesos de los estudiantes. El contenido es un pretexto para aprender, el método realmente es lo importante. Por ello el Colegio construye su propuesta basándose en el concepto de Aprendizaje significativo, en cual busca que el mismo cobre sentido en el estudiante.

Desde preescolar metodología europeas tales como Montessori, Reggio Emilia, la sofrología se integran para formar un propuesta integral que cubre las necesidades de los niños y no descuida ninguna de sus  dimensiones.

El énfasis permanente en el área de ciencias desde el atelier, hasta el observatorio astronómico, aseguran que la curiosidad propia del niño no se agote, sino que al contrario la incentiva sabiendo que allí es en donde realmente se encuentra el avance en el conocimiento.

Observatorio Astronómico

Gran proyecto de ciencias del Colegio Abraham Maslow asesorado por el Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda

En Chía se abre una Ventana al Universo en el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow – International Garden. Gran proyecto de ciencias asesorado por el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda. Nuestros estudiantes rumbo a las estrellas.

Nace en Chía – Colombia el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow – International Garden.

Un gran proyecto de ciencias que incluye:

1- Observatorio Astronómico con cúpula rotativa automatizada de 3,5m. Telescopio de 14 pulgadas para observación de planetas, espacio profundo y astrofotografía, con conexión a internet para trabajos cooperativos con otros Observatorios de Colombia y el mundo.

2- Estación Meteorológica Oregon de Ultra-precisión online, para la vigilancia del cambio climático y pedagogía ambiental.

3- Planetario para la simulación del espacio y la pedagogía del Universo. (en proyecto).

4- Convenios culturales con Observatorios Astronómicos a nivel nacional e internacional.

5- Proyectos de ciencias en alianza con Colciecias, Sociedades de Astronomía y Nasa.

6- Asesoría permanente del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

Este gran proyecto fue posible gracias a la comunidad de padres, estudiantes y profesores del Colegio Abraham Maslow – International Garden y al acompañamiento del Profesor Raul Joya, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.