ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS ABEJAS EN EL COLEGIO ABRAHAM MASLOW

Con la visita de expertos en apicultura descubrimos el maravilloso mundo de las abejas.

Las abejas son animales de suma importancia para el planeta tierra. Su labor en el ecosistema es constante y muy importante ya que son las principales polinizadoras de todo el reino animal. Durante todo el lunes 20 de mayo los niños, desde prekínder hasta grado once, pudieron conocer de primera mano cómo funciona una colmena de abejas, cuáles son las funciones de cada uno de los diferentes tipos de abaja en su comunidad y cómo, a través de un orden único e impresionante, pueden desarrollar una dinámica de trabajo constante para la mejora de todos como equipo.

Algunos de los datos más interesantes presentados por el equipo de Ecolbee Apicultura respecto a nuestras queridas abejitas fueron los siguientes:

• Las abejas reinas ponen entre 1500 y 2000 huevos diarios.
  • Hay 3 clases de abejas en un panal: Las reinas, los zánganos y las obreras.
  • La miel tiene un color dorado propio de sus componentes provenientes del néctar y el polen recolectado de las flores por parte de las abejas obreras.
  • Las abejas reinas pueden vivir entre 4,5 y 7 años dependiendo de su alimentación, la cual debe ser principalmente conformada por jalea real.
  • Las demás clases de abejas pueden vivir una media de 105 días, de acuerdo con datos de National Geographic.

Los estudiantes plantearon también sus preguntas sobre diferentes rasgos particulares de las abejas y presentaron sus conocimientos al hablar con propiedad sobre las diferentes características de este interesante insecto de la familia apoidea.

El dr. Alfonso Caycedo, rector del colegio, también hizo parte de la celebración al compartir con los estudiantes diferentes datos importantes sobre la importancia de las abejas, la visita que tuvo el colegio en su sede de Chía por parte de una colmena itinerante en el año 2023 y sobre el importante valor de la laboriosidad, históricamente representado por las abejas como un ejemplo inmejorable.

Al finalizar el evento, todos los estudiantes recibieron un frasco de miel como regalo de parte de la institución junto con una propuesta: cuidar el medio ambiente y cuidar de las abejas como guardianas de la vida en el planeta tierra.

En el siguiente álbum puedes encontrar las mejores fotografías del evento:

Aquí puedes ver los videos recopilatorios de este día especial.

Si quieres conocer más sobre nuestros valores y nuestro interés científico en la enseñanza puedes ingresar aquí.

¡Empezamos el 2024 con grandes alegrías en el CAM!

La presentación de la Prom 2024, las bendiciones de la misa inaugural y el día internacional de la carta para un amigo fueron eventos llenos de emociones que se tomaron el Colegio Abraham Maslow.

Los primeros días de clases han sido una aventura llena de alegría y emociones indescriptibles. Los más pequeños llegaron con muchas ilusiones y dinamismo preparados para descubrir el mundo en el International Garden. Con una representación en estilo Safari, el cuerpo docente del jardín infantil recibió a los jóvenes que hicieron parte de las matrículas 2024. La sede del jardín y guardería, ubicada en chía, estuvo decorada y preparada para dar la bienvenida a todos los nuevos estudiantes.

De igual manera, los jóvenes del colegio, recibieron una charla llena de sabiduría y energía positiva de parte del Dr. Alfonso Caycedo, rector del colegio y la Dra. Nohora Janneth Guerra, directora de la institución. Con voces enfocadas en celebrar la vida, recuperar la importancia del amor y descubrir lar potencialidades de cada ser humano, se inauguró un nuevo año.

Como acto central de la bienvenida, se presentó a la Prom 2024, un grupo de jóvenes cuyos sueños y grandes objetivos serán, sin duda, un orgullo para todos los que hacemos parte de la familia Maslow.

Durante la semana también se llevó a cabo la misa inaugural, un acto solemne en el que la comunidad del colegio tuvo la oportunidad de renovar a través de un espacio de espiritualidad sus nociones trascendentales y su fé.

Uno de los eventos más esperados durante este inicio de clases fue la actividad del Día internacional de enviar una carta a un amigo, dinámica que llevó a todos los jóvenes a compartir, de manera agradable y sincera, sus más bellos pensamientos con algunos de sus compañeros. Esta actividad fue liderada por nuestra Prom 2024.

Te invitamos a conocer más sobre el inicio de clases en el Colegio Abraham Maslow a través de nuestras redes sociales:  https://www.instagram.com/colegioabrahammaslow1/

También puedes contactarnos si deseas mayor información sobre nuestras matrículas 2024: https://api.whatsapp.com/send?phone=573013917876