El Plan perfecto del profesor

ESTAMOS EN PROBLEMAS, seguimos auto destruyendo el planeta. Ahora los jóvenes quieren quemar todos los árboles. Necesitamos un Plan Perfecto, necesitamos a “El Profesor”. Lo lograremos?

Objetivos del PEI

• Favorecer el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones: corporal, instintual, afectiva, cognitiva, trascendente, social y  ecológica.
  • Brindar una formación académica de excelencia que disponga adecuadamente a los estudiantes para la educación superior y su futura vida laboral.
  • Propiciar la reflexión y la motivación para que los valores sean  efectivamente identificados, asimilados y proyectados.
  • Desarrollar en los estudiantes el aprecio y valor por su cuerpo, promoviendo la práctica deportiva,  la correcta nutrición y su autocuidado.
  • Propiciar el conocimiento y respeto por los valores culturales, nacionales e internacionales.
  • Generar el aprecio por lo bello  a partir de las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Activar la conciencia del problema ecológico y buscar alternativas de cambio.
  • Fomentar el valor de la vida en comunidad, crear consciencia del rol de cada uno en la sociedad y el respeto por la misma, logrando así la transformación que Colombia necesita.
  • Favorecer el acceso al mundo globalizado, desarrollando habilidades que les permitan interactuar culturalmente con apertura y  fluidez.
  • Ingresar a un sistema de certificación internacional académico y bilingüe.
  • Crear consciencia sobre la importancia que tiene la construcción y el seguimiento responsable del proyecto de vida como fuente para la realización personal y profesional.

¿Cómo se define el Colegio Abraham Maslow?

El COLEGIO ABRAHAM MASLOW, se define como una institución educativa de carácter privado, mixto, calendario A, Campestre, Bilingüe en Inglés, con un interés genuino en la formación fundamentada en valores. Cultivamos un excelente nivel académico y disciplinario que busca optimizar el potencial de los niños y jóvenes…

(más…)

Misión y Visión

MISIÓN
Somos un colegio que forma y educa niños y jóvenes desde el humanismo integral, con sólidos valores éticos y culturales, capaces de un comportamiento disciplinado y responsable, orientados adecuadamente en el conocimiento científico, cuyo sentido de liderazgo lo ponen al servicio de la sociedad.

VISIÓN
Aportar a la sociedad colombiana y globalizada, individuos educados en la filosofía humanista, que se destacan por su formación en valores y su alto nivel de calidad académica, cualidades que en sinergia les permiten transformar sus entornos positivamente.

PRINCIPIOS

• Educación humanista: El humanismo proclama y establece a la persona humana como el fundamento y la razón de ser de toda la actividad educativa. Por otra parte, el respeto a la diversidad y el aseguramiento de la dignidad de la persona, son los principios que legitiman la organización de la sociedad y de la institución. El Colegio orienta su labor pedagógica en 7 dimensiones de la persona: corporal, instintual, cognitiva, emocional, social, espiritual, ecológica.
  • Educación responsable y consciente, en la cual cada uno es dueño de su actuar y asume su compromiso en los diferentes contextos de vida.
  • Educación en el autocontrol y la disciplina como base fundamental en la estructura moral del individuo.
  • Educación basada en la autonomía, el esfuerzo y el trabajo hecho con calidad. La actividad académica pertenece a la esencia misma de esta institución educativa, y busca una formación de excelencia en las diversas modalidades del saber que, junto a la apropiación de un comportamiento disciplinado y responsable, preparan y disponen al estudiante para el acceso a la educación superior.

VALORES QUE IDENTIFICAN A LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO:
Honestidad, esfuerzo, autonomía, autocontrol, disciplina, responsabilidad, respeto, dignidad, compromiso, liderazgo.