Descubre cómo ahorrar agua en Bogotá, Chía, Cajicá y otros lugares de la sabana con las enseñanzas de los niños del colegio Abraham Maslow.

En el Colegio Abraham Maslow estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por ello, con el apoyo de nuestros estudiantes y docentes, te traemos 5 tips para hacer más fácil aprender el buen uso del agua.

¿Sabías que uno de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por ONU es, precisamente, el cuidado del agua limpia y la posibilidad de acceso a espacios de saneamiento? Es por ello que tenemos que hacer nuestro aporte en las temporadas de mayor dificultad con el agua.

Descubre cómo puedes apoyar al mundo entero de manera muy sencilla:

1. Cuando te estés lavando las manos, o los dientes, cierra la llave. También hazlo si estás lavando la loza.
  2. Haz que las duchas sean cortas. 5 minutos es tiempo suficiente si lo aprovechas bien. Además puedes recoger el agua en un balde durante toda la ducha para reutilizarla en los baños u otros lugares.
  3. Cuando tengas alimentos congelados en la nevera, déjalos descongelarse con la temperatura ambiente de tu cocina. (También puedes dejarlo en la parte de debajo de tu nevera un día antes para que se descongelen fácilmente).
  4. Aprovecha para recoger el agua lluvia y utilízala en baños o en para regar las plantas de tu casa.
  5.  Si escuchas que alguna de las llaves de agua de tu casa tienen una fuga: ¡busca cómo arreglarla pronto! Podrías perder hasta 40 litros si no la revisas.

Pon en práctica estos tips y descubrirás que tú también puedes aportar al mundo con tus más grandes superpowers, ¡tus valores!