Así vivimos la primera edición de nuestra maratón de arte con enfoque en el aprendizaje sobre las emociones.

Con dos especiales presentaciones y múltiples actividades relacionadas a el aprendizaje sobre las emociones, su gestión y sus implicaciones en nuestras vidas iniciamos el camino de nuestro evento Emoción-Arte, en el Colegio Abraham Maslow.

Nuestra institución siempre ha buscado estar cerca de los estudiantes y colaboradores que conforman el corazón de las acciones pedagógicas, por ello, desarrollamos una jornada guiada por los expertos en psicología de Refugio.psico quienes compartieron todo su conocimiento con los más jóvenes y les enseñaron diversos tips para desarrollar su gestión emocional.

Alejandra Caycedo, psicóloga fundadora de Refugio.psico, nos compartió las siguientes enseñanzas como parte de la formación emocional de nuestro evento:

• La alegría nos invita a conectar con los demás.
  • Gracias al miedo somos la especie que somos, nos ayuda a protegernos.
  • La sorpresa, aunque es corta, nos lleva a la exploración y al descubrimiento.
  • El asco nos ayuda a determinar aquello que no nos hace bien, también nos protege.

“Algunas veces buscamos evitar las emociones por medio del sueño, de los videojuegos, del uso del celular. Buscamos no sentir nada” menciona la dra. Caycedo. Pero en todo caso es fundamental guiar estas emociones por medio de una gestión efectiva, para la cual podemos aplicar las siguientes estrategias:

• Entrenar nuestra respiración.
  • Movilizar nuestro cuerpo.
  • Identificar los pensamientos de la voz de la ansiedad
  • Cuidar nuestras rutinas.
  • Tener una rutina de sueño y de alimentación.

Con pinturas, palabras y bellos escritos los estudiantes del Colegio Abraham Maslow y del International Garden, ubicados en Chía, desarrollaron hermosas obras artísticas que representaron diversas emociones. Desde complejas poesías hasta pinturas de muy alta calidad fueron creadas y compartidas por los niños como centro de la jornada.

Te invitamos a ver algunas de las pinturas y más fotos y videos de nuestro evento Emoción-arte:

EmocionArte