La formación integral de un niño o un joven es fundamental para su futuro. Por este motivo nos preocupamos en el Colegio Abraham Maslow y en International Garden de desarrollar capacidades de la personalidad hacia la construcción de su Proyecto de Vida.
El Colegio Abraham Maslow está comprometido con la formación integral de sus estudiantes, estructurados de acuerdo con los principios de la filosofía humanista, formados en valores éticos y culturales, capaces de un comportamiento disciplinado y responsable, orientados adecuadamente en el conocimiento científico, con sentido de pertenencia y servicio a la sociedad colombiana desde una perspectiva de la globalización.
El Colegio Abraham Maslow tiene un énfasis especializado en valores y proyecto de vida de sus estudiantes.
Tenemos un método original de FORMACIÓN EN VALORES que hemos materializado con nuestro proyecto original: LABORATORIO DE VALORES.
La idea central es volver los VALORES divertidos, interesantes y empoderadores para los niños y jóvenes. Para esto LABORATORIO DE VALORES diseña cada mes una idea nueva o un producto nuevo que en mano de los estudiantes y padres de familia lograrán la magia de aprender un valor útil para la vida.
Algunas de nuestras ideas han sido:
1- Tarjeta Roja por decir groserías.
2- Tarjeta de las Palabras Mágicas.
3- El Diez Flotante.
4- El PRIZER o reloj para concentrarse y hacer tareas.
5- El DADO DE LA PAZ. Para que no pelen los hermanos (y los esposos)
6-El ÁRBOL DE LA CONCILIACIÓN.
7- HABIT MAKER 40. Para que los niños desarrollen Hábitos de Estudio.
8- Método de Estudio.
9- El Banco de Ideas.
10- El Método ABC para resolver problemas y conflictos.
11- Proyecto Líderes.
12- Proyecto Embajadores.
13- Método 10.
14- Proyecto Vida Práctica.
15- Tesis de Proyecto de Vida.
16- Kit de Urbanidad para niños.
17- Sofrología para niños y jóvenes.
18- Feria Empresarial
19- Observatorio Astronómico.
PARA SABER MÁS SOBRE NUESTRA FORMACIÓN EN VALORES:
Colegio Abraham Maslow y su Jardín Infantil International Garden inician la Semana Cultural de Australia. Extraordinario destino de estudio y turismo que ofrece múltiples escenarios para el desarrollo del proyecto de vida de nuestros estudiantes. Durante esta semana aprenderemos mucho sobre la historia, geografía, economía, música, danzas y gastronomía de este importante país.
La Universidad Nacional, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Mexico y el Colegio Abraham Maslow de Chía, participan en un proyecto liderado por la NASA quien está investigando un misterioso objeto en el espacio de 45 kilómetos de diámetro, después de Plutón, más allá de los límites del Sistema Solar, en el Cinturón de Kuiper. Recibe el nombre de 2014MU69 también conocido como ULTIMA THULE,
ULTIMA THULE es un término que utilizaban los romanos para referirse a lugares más allá de las fronteras del mundo conocido. Y es precisamente a ese lugar al que se dirige la Nave Espacial de la NASA NEW HORIZONS, proyecto dirigido por la científica colombiana Adriana Ocampo.
UN MISTERIOSO OBJETO MAS ALLÁ DE PLUTÓN
La Nave NEW HORIZONS destinada a explorar PLUTÓN se lanzó desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006, viajó primero a JUPITER, donde llegó en marzo de 2007 y llegó a PLUTÓN en julio de 2015. Ahora se dirige al cinturón de Kuiper, donde se encuentran miles de asteroides, cuerpos de hielo y planetas enanos que flotan en los límites externos del Sistema Solar. Allí es donde se encuentra el misterioso objeto que investiga la NASA, el 2014MU69 o ULTIMA THULE a 50 unidades astronómicas de nosotros.
SE RECOPILARÁ INFORMACIÓN VALIOSA PARA LA NASA
El asteroide MU69 pasará brevemente frente a una estrella que se encuentra a 1.300 años luz de la tierra, creando un fenómeno llamado ocultación estelar que sucederá por menos de dos segundos, eclipsando brevemente su luz. Esta información será recogida por más de 50 telescopios en el mundo, ubicados estratégicamente por la línea de ocultación que sucederá el 3 de Agosto de 2018 y pasará por Senegal en Africa y por Colombia.
Esta investigación se realiza de esta manera porque no existe un solo telescopio en el mundo que sea capaz de observar un objeto tan pequeño, por este motivo se unen los esfuerzos de varios países y de muchos grupos de astrónomos ubicados distintas partes del planeta donde será visible este fenómeno.
COLOMBIA Y CHÍA PARTICIPAN EN LA INVESTIGACIÓN DEL MISTERIOSO ASTEROIDE
En Colombia participarán en esta expedición, astrónomos de la Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Mexico y del Colegio Abraham Maslow de Chía, quienes se ubicarán en distintos puntos de ocultación estelar y compartirán sus resultados con científicos de varios países y con la NASA.
Con los datos recogidos se podrá saber más sobre la masa, el diámetro, su periodo de rotación, radiación… y adicionalmente la NASA podrá direccionar la sonda espacial NEW HORIZONS para aproximarse mejor a este lejano cuerpo espacial.
Con este acercamiento, ULTIMA THULE se convertirá en el objeto más lejano jamás visitado por la humanidad.
El Domingo 29 de julio 2018 celebramos el DÍA DE LA FAMILIA en el Colegio Abraham Maslow y su Jardín Infantil International Garden.
Pasamos un maravilloso día departiendo con nuestros estudiantes, padres y profesores. Iniciamos con la Santa Eucaristía, la presentación de talentos y danzas colombianas de los distintos cursos. Almorzamos y comenzaron los Bingos, los juegos infantiles, la casa del terror, la minteka, los saltarines, las zonas de bebés, el minigolf, el karaoke y todas las atracciones. Dios nos regaló un día espectacular de sol en la mitad de esta temporada invernal, el cual terminó con un maravilloso Arco Iris.
Agradecemos a toda la comunidad este día que permanecerá en nuestra memoria por siempre.
Evento de carácter internacional que convoca a personas que tienen interés en la ASTROBIOLOGÍA, ciencias planetarias y afines, para debatir y compartir los más recientes resultados obtenidos en investigaciones astrobiológicas.Este congreso está organizado por el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional, en su organización se encuentra Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Maloka, Academia Colombiana de Ciencias, Sociedad Científica de Astrobiología del Perú, el Colegio Abraham Maslow, Colegio Nueva York, Colegio Mayor de los Andes, Colegio Colombo Gales y Jardín infantil Stanford, entre otras. EL objetivo es desarrollar en niños, jóvenes y adultos la curiosidad por preguntas fundamentales sobre nuestra existencia y las posibilidades de vida en el cosmos. Tenemos el honor de la presentación en el Congreso de tres de nuestros estudiantes del Club de Astronomía del Colegio Abraham Maslow: Marian Susana Vera, Juan Sebastian Moreno y Daniel López de cuarto y de quinto grados. Mayores informes:
http://cla.unal.edu.co
Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán. La maestrìa es en Scienze Pedagogiche e servizi alla persona.
El nombre de la tesis en español «ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA BASADAS EN
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN EL
MARCO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA»
Compartimos con alegría que ayer, el Colegio Abraham Maslow fue doblemente premiado, con Reconocimiento por su alto nivel académico y por ser el mejor colegio en Ambiente y Convivencia Escolar. Premiación otorgada por Secretaría de Educación y la Alcaldía de Chía.
Anexo en video una felicitación del Sr. Secretario de Educación de Chía:
Puedes hacer clic en el link anexo o en el botón inferior.
No podía quedar completo el Día de la Ciencia sin hacer una exposición de ARAÑAS. Niños, jóvenes y profesores se admiraron con el ciclo de las arañas y se asustaron con las grandes tarántulas. Lo importante finalmente es entender que las arañas no son malas, al contrario, son totalmente necesarias para mantener el equilibrio en los ecosistemas. Agradecimiento especial al profesor Darío Gutierrez del Araneario Museo Viviente de Colombia.
Una de las actividades más emocionantes fue la de las Cápsulas de huevos. El desafío es construir un envoltorio protector para un huevo crudo en su interior y lanzarlo desde el Observatorio Astronómico. Gana el que no se rompa.
No podía faltar en un Día de la Ciencia un concurso de ROBOTS. Cada grupo realizó un robot con la modalidad bípedo o gusano con el desafío de lograr la mayor rapidez y precisión. Muchos prototipos no llegaron a la meta, otros lo hicieron más despacio y otros lograron llegar al final. Pero lo más importante es ver a estos jóvenes divirtiéndose con la robótica. Futuros científicos todos.
En el día de la ciencia realizamos proyectos con CATAPULTAS y BRAZOS MECÁNICOS. Ambos experimentos requieren de un alto nivel de complejidad. Detrás de cada uno hay mucho cálculo matemático y ensayos de prueba y error que se materializan en la vida real.
En el día de la ciencia experimentamos con Cohetes de variada propulsión. El desafío era desarrollar el cohete más preciso y que llegara más alto. Entre risas y emociones se puede aprender física. Felicitaciones a los COHETES ganadores.
Realizamos otra serie de experimentos, esta vez el desafío era construir con palitos de baja lengua un puente estético y resistente. La prueba final consistió en subir encima del puente, primero una alumna, luego un profesor y finalmente un exalumno y un profesor al tiempo. Los puentes se iban rompiendo uno a uno a medida que subía la exigencia, hasta que finamente quedaron dos. Felicitaciones a los ganadores y para el resto de los puentes listos para las mejoraras al diseño en el desafío 2019.
En el Día de la Ciencia, realizamos entre otros muchos experimentos uno muy divertido llamado: EL CAÑÓN DE HUMO. Cada estudiante tenía que diseñar un cañó que mejor propulsara el humo para lograr tumbar al suelo la mayor cantidad de vasos. Esta es otra divertida manera de aprender física.
En el Día de la Ciencia, estudiantes del Colegio Abraham Maslow y su Jardín Infantil International Garden sembraron cada uno un árbol en nuestro campus. Enseñar a sembrar árboles a la siguiente generación es parte de la solución ecológica para nuestro planeta.