Conoce las siguientes pautas del área nutricional del International Garden para los niños en la etapa de preescolar.

Alimentar a los niños pequeños puede presentar grandes retos en algunas ocasiones. Pensar en la cantidad de comidas, los mejores alimentos, las pautas para que aprendan a llevar una alimentación adecuada, entre otras cuestiones, suele ser retador y presentar un panorama incierto para los padres de familia. En el International Garden Chía, el jardín infantil del Colegio Abraham Maslow, hemos hecho la investigación para presentarte los tips más importantes a la hora de estructurar una buena alimentación para tus niños.

Iniciaremos con los pequeños que se encuentran en la etapa preescolar, la cual abarca del primer al sexto año de vida. Durante esta etapa disminuye la velocidad del crecimiento respecto al primer año. También se desarrollan de 8 a 20 piezas dentales y se experimenta un gran avance psicomotor del cuerpo, es por ello que la alimentación durante esta etapa es determinante para un crecimiento y desarrollo adecuados. Recuerda que en este periodo niños y niñas experimentan su entorno y tienen poco interés por las características de su alimentación.

¿Cómo asegurar la buena alimentación de nuestros hijos?

Los siguientes son los consejos nutricionales que debemos tener en cuenta para alimentar bien a nuestros niños y aportarles a una cultura del cuidado alimenticio:

• Debes tener mucha atención en lo que ingieren y monitorear su peso y estatura.
  • Ofréceles 5 comidas al día, tres principales y dos pequeños refrigerios
  • Es mejor dar cantidades pequeñas y permitirles pedir más
  • Presentar el tamaño de los alimentos de manera tal que lo puedan manejar (en trozos pequeños).
  • Es importante que les enseñes a comer de todos los grupos de alimentos
  • Sírveles en platos pequeños con cubiertos para niños
  • Es preferible utilizar platos con divisiones en esta edad ya que los niños se suelen ensuciar por el aprendizaje del uso de utensilios.
  • Ofréceles frutas y verduras como parte de sus comidas.
  • Evita darles golosinas, dulces, bebidas azucaradas y comida chatarra.
  • Establece pautas sencillas y claras para que se integren fácilmente a la actividad social del comer.
  • Permite que encuentren su propio ritmo de alimentación siempre y cuando tengan un buen comportamiento en la mesa.
  • Acompáñalos, no los dejes solos durante la ingesta de alimentos.
  • Intégralos en la compra y preparación de alimentos y enséñales sobre el valor nutricional de cada uno de ellos.
  • Propicia un ambiente agradable, cómodo y familiar al comer.
  • No los obligues a comer cuando se muestren satisfechos.

Sigue estos tips y podrás observar un avance constante en el desarrollo de tus hijos. Aprende con el International Garden y descubre cada día una nueva experiencia.