Una vez cada año los estudiantes de 10º y 11 toman el control de nuestra institución y viven la inmersión en la vida de la enseñanza. Descubre los detalles del día de gobierno 2024.

“Para algunas personas puede llegar a parecer algo extraño permitir que los jóvenes tomen el liderazgo en un colegio, pero para nosotros no, se trata de una forma de expresar la confianza que tenemos en nuestros estudiantes” expresó el dr. Alfonso Caycedo el día previo a nuestro Día de Gobierno, alentando a los jóvenes de grado décimo y undécimo a ser la mejor versión de ellos mismos en sus diferentes roles.

El día de gobierno representa un espacio en el que los chicos de los grados superiores de secundaria reciben las responsabilidades de sus profesores y administrativos más apreciados para llevarlas a cabo con los jóvenes de segundo de primaria hasta noveno de bachillerato.

Durante este periodo ellos llevan a cabo las funciones que se les asignan, preparan sus clases, hacen calificaciones, guían a los pequeños y, además, los cuidan en los espacios de descanso pertinentes.

A continuación, te compartimos las impresiones de algunos de nuestros estudiantes, quienes hicieron parte del Día de gobierno 2024:

Juan Pablo Montoya , grado 5to: “Ha sido muy chévere. La dinámica ha sido muy buena porque podemos aprender de una forma distinta”.

Antonia Barbosa, grado 5to “Es una experiencia muy chévere porque nos podemos conocer con compañeros mayores. Son tranquilos y no regañan tanto en clase”

Samuel Bravo, grado 10º “Me sentí bastante cómodo enseñando las materias, ya que tenía preparados los temas. Ahora entiendo cómo es que los profesores preparan las clases, cómo las dan y los retos que se pueden encontrar en las aulas”

María Camila Cáceres, grado 10o “ Mi experiencia ha sido difícil pero ha sido muy bonito convivir con los más pequeños. Lo más complejo en la enseñanza es mantener la atención de los pequeños y que se mantengan atentos y activos en la clase”

Catalina Montañez, grado 11º “ Creo que el valor que más se resalta en esta actividad es la responsabilidad tanto de estudiantes como de profesores. Los estudiantes tuvieron que representar bien a sus docentes y manejar a los chicos tanto de primaria como de bachillerato. Todos tuvieron que tener seriedad en cada uno de los espacios de clase. Aunque es complejo el manejo de clase, todos dieron lo mejor y lo lograron. Mis compañeros tuvieron un aprendizaje que nos muestra qué se siente estar en los zapatos de los profesores y directivos”.

Como parte de las responsabilidades propias de los estudiantes también se llevó a cabo un cubrimiento completo del evento en redes sociales y en una nota periodística, la cual fue realizada por Isabella Castañeda, de grado once y Maria Paula Benavides, del grado octavo. Te invitamos a ver nuestra galería fotográfica y el video realizado por ellas:

Día de Gobierno 2024.mp4

Fotos: https://www.flickr.com/photos/colegiomaslow/albums/72177720321316928/with/54075498766