Bachillerato
Básica secundaria
Durante la etapa de bachillerato la principal búsqueda, además de fortalecer hábitos académicos y crecer en autonomía moral, es lograr que los estudiantes vayan identificando su talento y vocación. Para ello, las dinámicas académicas y formativas se encaminan a empoderar al adolescente y a explorar en diferentes áreas del saber, buscando que, poco a poco, descubran quiénes son y qué desean hacer con su vida. La educación consciente nos permite ayudarles a descubrir el gran potencial que tiene cada uno como persona integral, desarrollándose adecuadamente en los diferentes contextos de su vida
Objetivos:
- Brindar la oportunidad al estudiante de obtener el diploma de bachillerato canadiense para continuar sus estudios en el exterior.
- Fortalecer al adolescente en sus valores individuales, competencias, aptitudes y actitudes para el desarrollo de su proyecto de vida.
- Escribir su proyecto de vida como complemento a la obtención de su diploma de bachiller.
- Presentar durante el bachillerato los exámenes de inglés realizados por Cambridge y obtener su certificación oficial, además de la certificación en francés.
- Alcanzar las competencias en investigación planteadas por el Colegio.
- Presentar el Examen Saber 11 y obtener excelentes resultados para el ingreso a la Universidad.
Media vocacional
Los grados décimo y once conforman este nivel. La educación media vocacional forma estudiantes competentes a nivel personal y académico.
La principal intención es que los jóvenes consoliden su escala de valores y de acuerdo a ella desarrollen su proyecto de vida, el cual se trabaja preferentemente durante estos dos años.
La formación académica se orienta principalmente a la vida universitaria. Además se afianza la capacidad y destreza investigativa, la cual va a ser indispensable para su desempeño universitario y posteriormente laboral.
Los objetivos de Las metas de este nivel son:
- Profundización en el conocimiento y valoración de la sociedad y aprecio por lo social y lo cultural propio.
- Fortalecimiento del conocimiento científico de la naturaleza y de la actitud de respeto hacia ella.
- Potenciación de la actitud científica, personalizada y contextualizada, mediante el adiestramiento en investigación.
- Afianzamiento en la formación en valores personales y sociales, éticos, estéticos y religiosos.
- La adquisición de habilidades y destrezas para comunicarse adecuadamente en la lengua inglesa.
- La vinculación a programas de desarrollo y organización social y comunitaria, orientados a dar solución a los problemas de su entorno.
- La implementación y cumplimiento del Proyecto de vida personal y profesional.