Hola, soy el rector del colegio Abraham Maslow, Alfonso Caycedo, y deseo compartirte algunas de las enseñanzas que he aprendido en más de 30 años dedicados a la docencia ya la educación. En esta ocasión te hablaré de una virtud que requerimos cuando estamos educando niños y jóvenes, una virtud de mucha importancia, la paciencia.

Reflexionemos sobre la importancia de la paciencia, un valor humano poco de moda en tiempos de prisa. Aunque la paciencia es amarga, sus frutos son dulces. Practicar la paciencia en situaciones cotidianas te llevará a lograr grandes éxitos con base en la constancia. Algunas personas sostienen incluso que la paciencia es clave para la vida.

Observa en qué momentos la paciencia es fundamental: 

– La paciencia es una habilidad esencial que debemos aprender a cultivar tanto con nosotros mismos como con los demás, ya que el interrelacionamiento entre personas requiere de una buena dosis de comprensión y sabia espera.

– La paciencia es una virtud que se puede cultivar a través de pequeñas prácticas diarias y la aceptación de las frustraciones cotidianas, lo que permite alcanzar logros significativos sin ansiedad.

– La paciencia es una virtud esencial que, aunque a menudo se presenta como amarga, da frutos dulces en la vida. Es fundamental en el éxito académico, deportivo y empresarial, y requiere disciplina y autocontrol.

Quieres aprender más sobre la paciencia, te invito a ver este video de mi canal de Frases Cortas, en el cual comparto pensamientos y máximas que pueden cambiar tu vida.