Nuestra Historia

La historia del colegio está ligada a la historia de su fundador Alfonso Caycedo. El amor por educar y la cercanía con los niños son unas de las virtudes que han fortalecido su determinación por impactar positivamente en los seres humanos.
Era el año 1993 y una idea única, inesperada, surgió de la cabeza de un profesional en medicina con corazón de educador: “voy a crear un colegio único en Colombia”.
A partir de este deseo del corazón, la semilla del colegio nació en la calle 116 con carrera 14 (Bogotá), lugar original de la Fundación Caycedo de Sofrología. Allí se hacían cursos de formación en la gestión de su estado de ánimo, de su tempo y metas, entre otras, para niños, adolescentes, y adultos.

Las personas que hacían parte de la fundación, al conocer y disfrutar de las clases impartidas allí, le propusieron al Dr. Caycedo que abriera un colegio porque, si en un curso de 30 horas podía cambiar vidas, qué podría hacer en un colegio.
Fue así como inició la aventura con la apertura de la primera sede en Britania norte (Bogotá) con 13 niños fundadores. Posteriormente, estuvimos en San José de Bavaria, continuando con el constante desarrollo del colegio.

Hoy en día, la fundación Caycedo de Sofrología, cuya finalidad es la enseñanza de la sofrología, tiene más de 11 millones de estudiantes y ex estudiantes en Francia y Europa.

La sofrología ha estado de la mano de todo el proceso de crecimiento del colegio, ya que, el colegio, en palabras de su directora, “nace del interés por el ser humano”.

Desde el año 1999 se encuentra el colegio en chía, lo que nos ha permitido ampliar nuestra sede constantemente y hacer los planes de ambientes de aprendizaje únicos y disrruptivos. En 2002, se graduó la primera promoción oficial del colegio, una generación que enorgullece a toda nuestra comunidad.
Somos un colegio de ideas, proponemos y fortalecemos laboratorios de innovación en la educación, ampliando los horizontes de la educación a partir de visiones vanguardistas de la pedagogía.

En el colegio insistimos en vivir muy bien el presente.

Hacia el año 2014 empezamos a invitar a los embajadores de todo el mundo a nuestro colegio, de tal manera que los niños comprendan la grandeza de la diversidad de culturas y el gran tamaño del mundo. El primer embajador en acompañarnos fue el embajador de la India, Prabhat Kumar, acompañado de su esposa Tilottama Kumar.

En nuestra institución la continuidad de los docentes permite tener un equipo humano base de larga data, ya que, como lo dice la directora “el tesoro de un colegio son sus maestros”. Debe existir una simetría en valores entre todos los docentes, ya que la calidad humana y académica que se comparten son los ejemplos que fortalecerán la verdadera formación de los niños.

En el año 2017 inauguramos el observatorio astronómico del colegio, uno de los mejores observatorios del país y el mejor de Chía. Desde el hemos descubierto los misterios más asombrosos de nuestro universo e impulsado la capacidad de asombro de los niños y adolescentes.

Durante la pandemia demostramos nuestra resiliencia: cada uno de los niños, cada uno de los docentes y colaboradores aportamos para fortalecer de forma profunda nuestra conexión humana y nuestra didáctica en el mundo digital.

En el año 2020 el colegio desarrolló la serie Maslow Space Adventure, un ambiente de aprendizaje que permitió a los niños y sus familias aportar con su imaginación y descubrimientos a la misma de manera activa y creativa.

Queremos que nuestros niños estén a la vanguardia del mundo con una formación fundamentada en los valores tradicionales, de tal manera que sean, ante todo, personas correctas y que aporten al mundo desde sus talentos personales.

Solo hay una oportunidad para ser un niño y aprender todo lo que esta etapa tiene para ti.

Somos la única institución en Colombia que ha nombrado una estrella y un exoplaneta. Macondo (estrella) y Melquiades (exoplaneta) fueron los nombres basados en la obra de Gabriel García Márquez que triunfaron en el concurso de la ….

En el año 2023 la Global Science Opera estuvo en el colegio. Esta iniciativa, que busca acercar la ciencia desde las artes, permitió a nuestros niños vivir de la mano de los representantes de Noruega una forma divertida y única de entender la ciencia.

Durante 24 horas toda la comunidad del colegio, junto a docentes de la Universidad de La Sabana y de la Universidad Sergio Arboleda, se llevó a cabo una lectura constante de la obra de Gabriel García Márquez aunada a una serie de charlas sobre su trabajo literario.

And now here is sour secret: “It is only with the heart that one can see rightly. What is essential is invisible to the eyes” The little Prince